Visitando Tlalpan y Pedregal

Pin It
Eduardo Romero
Eduardo Romero

En nuestra hermosa capital mexicana, hay miles de lugares para pasar un rato como se debe, desde las opciones más conocidas como la típica ida al cine o pasar un buen rato jugando en el parque con los niños o paseando con el perro, hasta lugares que no teníamos idea de que existían pero que representan una verdadera sorpresa, pues con una delicia para los sentidos. Tal es el caso de la delegación Tlalpan y la zona del Pedregal.

En iBazar te damos unos tips para que no te pierdas de disfrutar los fabulosos lugares que te ofrece la delegación Tlalpan y el Pedregal.

TlalpanPrimero que nada, debemos mencionar que Tlalpan es la delegación con mayor extensión territorial de la Ciudad de México, haciéndola sede de numerosos parques y reservas naturales que en otras zonas sería imposible de tener, pues ya sabemos que la mancha urbana ha crecido muchísimo en los últimos años. Por ejemplo, el Bosque de Tlalpan, ideal para ir a correr sin tener las distracciones típicas de los parques comunes de la ciudad, en el Bosque de Tlalpan, se entrenan deportistas famosos de México, así que tendrás la oportunidad de estar a la altura de los mejores en cuanto a lugar de entrenamiento se refiere.

Para llevara pasear a los chicos, ahí mismo en el Bosque de Tlalpan, hay un área muy grande dejuelos infantiles, donde los niños estimularán sus capacidades sociales y motrices, se divertirán como pocas veces, pues el paisaje que se puede disfrutar es muy hermoso, lleno de árboles de todo tipo y tamaño. También cuenta con lugares para descansar, con bancas para sentarse y mesas por si se te ocurre hacer un día de campo. También suelen festejar los cumpleaños de los niños en la zona de descanso, pues es ideal que mientras los chicos juegan, los padres estén tranquilos disfrutando del maravilloso paisaje que te ofrece el lugar.

El bosque de Tlalpan cuenta con un zoológico e incluso si te quieres ir a pasar un buen día completo entre la naturaleza, tienes la opción de las cabañas para que vayas en familia, en pareja o con amigos. Dentr0 del bosque se encuentra la Casa de Cultura de Tlalpan, donde podrás asistir a eventos culturales, exposiciones y conciertos. También puedes asistir a los parques ecológicos de El Arenal, La Cueva del Muerto y el Parque Eco-Arqueológico Cuicuilco.

TlapanSi quieres realizar una caminata tranquila por la noche y tal vez buscar algo para cenar o tomar algo con tus amigos, el Centro histórico de Tlalpan es una excelente opción, ahí puedes encontrar desde comida típica mexicana en la variedad de restaurantes que hay alrededor de la plaza, hasta comer una pizza o un antojito mexicano en algún puesto por ahí, es una zona con mucha vida tanto diurna como nocturna.

La zona del Pedregal, ubicada dentro de Tlalpan, tiene su origen en gente de la alta sociedad y de familias de abolengo que proponen una zona habitacional que contrastara con la modernidad, donde la espiritualidad y la naturaleza estén por encima de lo moderno. Prueba de esto es el Espacio Escultórico, ubicado dentro de Ciudad Universitaria, donde podrás encontrar numerosas esculturas inmersas en un paisaje natural, así mismo ya estando dentro de CU, no te puedes perder la visita al Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), que alberga obras de importancia internacional de artistas reconocidos mundialmente.

En iBazar te damos siempre las mejores opciones para que te la pases súper bien donde estés.

por • 26 octubre, 2013 • VariedadesComentarios (0)155

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>